Campesinos dicen que AMLO afectó el campo maya

Felipe Carrillo Puerto.- Con Andrés Manuel López Obrador el campo quedó desprotegido, afirmó Eulogio Chan Tuz, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Hortalizas y Enrique Correa.

Primero fue la desaparición de los seguros contra daños al campo, este año con las inundaciones tenemos pérdida total, en segundo lugar explicó que el gobierno de López Obrador canceló el empleo temporal.

La Aseguradora Agrícola Mexicana Agroasemex canceló este año los seguros al daño catastrófico al campo por órdenes de la 4 Transformación.

Los accesos a los pueblos tienen tanta yerba crecida en los laterales, antes no ocurría cuando había empleo temporal, señaló.

Eulogio Chan Tuz dijo que el programa obradorista Sembrando Vida es para que el campesino tenga recursos en 25 años cuando se coseche la madera sembrada, un proyecto a largo plaza que no le da de comer ahora al hombre del campo.

Eulogio Chan Tuz remató:

-Recibimos únicamente el apoyo del Gobierno del Estado a través de los programas peso x peso, permacultura, acuacultura, entrega de semillas, apoyos al ganadero con forraje, pero del gobierno de AMLO, cero.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.