Capella Ibarra anuncia que se regresará a rojo en algunos municipios. Gobernador pide quedarse en casa

Por Abraham Gorostieta

Chetumal, Quintana Roo.- El día de ayer por la tarde-noche el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que las medidas de confinamiento social volverán a ser ejecutadas a partir de este lunes en algunos municipios del estado, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“El señor gobernador del estado @CarlosJoaquín me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios”, explicó el funcionario.

Esto obedece a que durante las últimas semanas los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar han incrementado sus números de contagios así como la capacidad hospitalaria con la que se cuenta.

Ante esta situación el gobernador Carlos Joaquín, informó a los quintanarroenses que se estaba verifica la capacidad sanitaria con la que se cuenta así como el número de camas, ventiladores, médicos y personal de enfermería en cada municipio.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador escribió: “Hoy, en este momento, trabajamos en evaluación de número de camas, ventiladores, médicos y personal de enfermería en cada Municipio, verificando necesidades y posibles soluciones. Lo mejor es #QuedateEnCasa y cuídate, pero mientras, nosotros avanzamos”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.