Contabilizan 28 casos nuevos de COVID y siete decesos en Quintana Roo

Chetumal.- Con únicamente 59 pruebas aplicadas entre ayer y hoy, a pesar de tener un rezago de 581 casos sospechosos, autoridades sanitarias confirmaron 28 nuevos casos de COVID-19 y siete decesos en Quintana Roo.
Desde el inicio de la pandemia, el número de diagnósticos entregados en el estado descienden dramáticamente los fines de semana, lo que se refleja en una anómala disminución en nuevos casos los domingos y lunes. Esta tendencia había sido eliminada durante los últimos dos fines de semana, pero nuevamente se regresa a esa misma práctica.
Ayer domingo, se entregaron solo 60 diagnósticos, lo que dejó a 539 pacientes sospechosos de tener COVID-19 en espera. Hoy, se entregaron 59, por lo que este rezago de pacientes en análisis creció a 581.
En contraste, el sábado se entregaron 167 resultados (casi el triple de hoy); y el viernes, 228 (casi el cuádruple de hoy).
Con estos resultados un tanto engañosos, se tienen oficialmente 4 mil 246 casos positivos confirmados en el estado, de los que 629 han terminado en decesos, 272 están hospitalizados, mil 275 están en aislamiento social y 2 mil 70 ya se han recuperado.
Los seis decesos contabilizados hoy provienen de Benito Juárez, que acumula 476 víctimas fatales (una letalidad de 19.8%, superior al promedio estatal de un 14.8%).
Hasta este último corte, Quintana Roo tiene mil 547 casos activos, de los que Othón P. Blanco aglomera el mayor número, 617, seguido de Benito Juárez con 489 y Solidaridad con 267.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.