Crean página falsa de Sefiplan en Facebook para cobrar impuestos

Cancún.- Ciudadanos han dado la voz de alerta sobre una cuenta falsa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la que se exhorta a los contribuyentes a pagar sus impuestos “por inbox”, lo que implica un fraude para incautos.
La cuenta, llamada “Sefiplan Gobierno del Estado” de manera burda pega algunos diseños originales de la dependencia que pretenden suplantar, para parecer legítimos, mezclados con algunas publicaciones propias, hasta con faltas de ortografía, instando a que se pague algún derecho, como las placas, en línea, pidiendo información por inbox.
La cuenta no ofrece información de quién la maneja y el único comentario dedicado a la misma dice “es un fraude. No caigan”.
Al parecer, funcionarios ya se enteraron de la existencia de esta página y solicitan ayuda para reportarla como falsa, para que sea eliminada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.