El Tren Maya es el proyecto turístico más ambicioso que hay después de la construcción de Cancún: Torruco Marqués

Por Abraham Gorostieta

Ciudad de México.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) hizo hincapié en que el Tren Maya “es un ejemplo de regionalización de la integración de producto turístico, donde a lo largo de las diecinueve estaciones que tendrá se cuenta con 190 productos de alto impacto, dirigidos a satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor”, esto durante la conferencia de prensa que diariamente encabeza en Palacio Nacional la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, sobre Programas de Bienestar del gobierno federal.

El funcionario aseguró que “todos los proyectos que está llevando a cabo la Secretaría de Turismo van apegados a los lineamientos de Semarnat, en los cuales siempre se cumplen los tres preceptos básicos de la sustentabilidad: ser autofinanciables, para que tengan durabilidad; la preservación del medio ambiente; y el tercero, que es fundamental en la política turística de la actual administración: que beneficien a la población local”.

“Estos tres preceptos se cumplen perfectamente en todo el desarrollo del Tren Maya”, afirmó el funcionario federal.

También en su cuenta de Twitter, Torruco Marqués escribió: “El #TrenMaya es el proyecto turístico más ambicioso, después de la construcción de Cancún, en los últimos 50 años. Será el primer circuito turístico regionalmente planeado. Tenemos detectados 190 atractivos turísticos de alto impacto vinculados al recorrido”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.