QRoo inicia esta semana en color naranja en semáforo epidemiológico

*Para regular el flujo de personas y evitar mayor contagio de coronavirus, se aplican restricciones de movilidad

*El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, aplica medidas más estrictas para cuidar la salud de la gente y salvar vidas humanas

Chetumal.- Quintana Roo inició este lunes con semáforo naranja, tanto en la zona norte como en la sur, pero con ciertas restricciones en la movilidad en algunas ciudades, como la capital, para mitigar los contagios que se han incrementado y garantizar la salud de los quintanarroenses.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría Estatal de Salud (SESA), la velocidad de crecimiento de casos en la zona sur es de 4.9, en tanto que en la zona norte es de 1.7.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, aplica medidas más estrictas para controlar la curva de contagios en la región sur, entre las que se encuentra la restricción de movilidad en algunas vías de la ciudad de Chetumal, sin llegar al confinamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de las 23 horas del día de hoy, habrá cierre de vialidades en las siguientes avenidas:

Insurgentes, de Rojo Gómez hasta Nápoles.

Machuxac, desde la Constituyentes hasta la Nicolás Bravo.

La Constituyentes, desde la Maxuxac hasta la Erick Paolo así como las vialidades en el mercado nuevo.

Héroes con avenida CNC, Calzada Veracruz con avenida CNC. Calle Librado con Héroes y calle Iturbide con Héroes.

Este protocolo establecido será para regular el flujo de personas y evitar con ello el posible contagio de coronavirus.

Las actividades establecidas en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico continúan como están establecidas para el color naranja.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.