REFUERZA JUAN CARRILLO MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 EN ISLA MUJERES

Se volverán a implementar filtros de seguridad en puntos estratégicos del municipio

De manera inicial se dispondrán de 500 pruebas rápidas para isleños que presenten síntomas

Ante los altos índices de contagio de Covid-19 que ha presentado Isla Mujeres, derivado de la movilidad social ante la Nueva Normalidad, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, anunció la puesta en marcha de medidas que buscan contener la propagación de la enfermedad, sin embargo, se necesita del compromiso de la ciudadanía en general para seguir con dichas disposiciones.

El edil isleño, precisó que a través de la Dirección General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (DGSPyTM), se implementarán de nueva cuenta los filtros aleatorios para que quienes no realicen actividades esenciales vuelvan a sus hogares, además de exhortar a los transeúntes a usar el cubreboca de manera obligatoria.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que tenemos que seguir siendo muy responsables, tenemos que seguir llevando a cabo nuestras medidas de distanciamiento social, el lavado constante de manos, el no estar visitando familias, o estar acudiendo a lugares donde pudiera haber aglomeraciones de gente”, declaró Carrillo Soberanis.

Detalló que se implementarán acciones de Fiscalización con los comercios que ya se encuentran abiertos, con el fin de que cumplan con las recomendaciones de seguridad e higiene para preservar la salud, tanto de sus trabajadores como de quienes los visitan y de la sociedad en general.

Aunado a estas acciones, el edil isleño dio a conocer que se esta trabajando en la adquisición de 500 pruebas rápidas por parte del Ayuntamiento, para que, si algún isleño presenta síntomas, se pueda accionar de manera inmediata para prevenir la posible propagación.

“No queremos regresar al color rojo del semáforo, porque es importante que sigamos reactivando la economía de nuestro municipio, pero si no se llevan a cabo las medidas necesarias, si no cumplimos con estas disposiciones de la autoridad sanitaria, es muy probable que en unos días podamos regresar al semáforo rojo”, apuntó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.