AMLO termina con un fuerte “Viva México” discurso en el que reconoce que la presidencia de Donald Trump ha sido amistosa con México y sus ciudadanos

Publicó Forbes

El “Viva México” resonó en el Rose Garden de la Casa Blanca proferido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de esa forma remató un discurso en el que agradeció a su contraparte y anfitrión, Donald Trump, por las muestras de amistad, respeto y apoyo que, a decir del primer mandatario, ha mostrado durante su mandato.

En un mensaje, previo a la firma de una declaración conjunta por la prosperidad de la región, López Obrador afirmó que decidió hacer su primer viaje fuera del país como presidente a Estados Unidos, a pesar de la polémica que generó en México.

“Yo decidí venir porque es muy importante la puesta en marcha del tratado (el T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio”. Pero también para agradecerle al pueblo de EU, su gobierno y a usted por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”, dijo López Obrador ante miembros de la prensa e invitados a la firma de esta declaración

“La historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias o extremismos”, dijo el primer mandatario mexicano”, quien insistió en agradecer a Trump por la atención y ayuda en asuntos de comercio, petróleo…” y por la intervención personal de Trump para contar con equipo médico “para tratar a nuestros enfermos de Covid-19”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.