Asociación de adultos mayores ya ha perdido 14 integrantes por COVID-19


Cancún.- La Federación de los Adultos Mayores Residentes en Quintana Roo ha perdido a 14 de sus integrantes a causa del coronavirus COVID-19, aunque en su mayoría este sector vulnerable se mantiene recluido en sus hogares.
Horacio Reyes García, presidente de esta asociación, mencionó que este sector de forma habitual tiende a permanecer más tiempo en su hogar, máxime ahora, durante la actual pandemia.
Muchos quienes laboraban como empacadores en supermercados ya fueron enviados a sus hogares, por lo que deben ver la manera de trabajar de manera independiente para obtener algún ingreso.
A pesar de lo negativo, estimó que este periodo de aislamiento ha servido para fortalecer la unión familiar, al existir más convivencia entre los abuelos con sus hijos y nietos.
En cuanto a la asociación, aunque ya no existen reuniones, se mantienen en contacto a través de llamadas telefónicas o WhatsApp, para trasmitir las indicaciones en materia de salud y conocer la situación de sus integrantes.
Reyes García señaló que hasta la fecha no han recibido la llamada de ninguna autoridad de gobierno para ofrecerles algún apoyo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.