Dependencias del Gobierno del Estado trabajan en los preparativos para el regreso presencial seguro al trabajo

*Dirigidos a personal de confianza y base, se han impartido cursos y conferencias acerca del Covid-19, y de las medidas de prevención que deben realizar en su entorno inmediato, para garantizar la seguridad en el ambiente laboral
*Establecen diversas medidas sanitarias para proteger la salud de los propios trabajadores de Gobierno y de los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites

Chetumal.- Trabajando en equipo para brindar resultados más efectivos, la Oficialía Mayor, a cargo de Manuel Israel Alamilla Ceballos, junto con la Secretaría de Salud, los Servicios Estatales de Salud, la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se han hecho cargo de la elaboración de los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, adecuación de espacios, procesos y procedimientos, así como la implementación de las medidas de sanitización e higiene del espacio laboral en las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública del estado de Quintana Roo.

Desde hace unas semanas, se realizan acciones de capacitación de personal, entre otras actividades que se consideren necesarias para mitigar la propagación del Covid-19, con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores de Gobierno y de los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites a las distintas dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha tomado medidas necesarias para la prevención de Covid-19 entre los servidores públicos estatales. En ese contexto, la Oficialía Mayor, a través de la Dirección General de Servicio Profesional de Carrera, ha diseñado el Plan de Capacitación para la Seguridad en el Ambiente Laboral, que tiene por objetivo proveer de cursos de capacitación e información que permitan que todo el personal al servicio del Gobierno del Quintana Roo obtengan conocimientos acerca de la enfermedad Covid-19 y de las medidas de prevención que deben realizar en su entorno inmediato, esto para garantizar la seguridad en el ambiente laboral.

La Oficialía Mayor también implementó el Plan de Formación en el uso de Tecnologías para la Gestión de Equipos de Trabajo a Distancia, para proveer de cursos de capacitación e información que permitan que las personas servidoras públicas desarrollar competencias para el uso eficiente de herramientas tecnológicas que fortalezcan el trabajo en equipo, de forma presencial y a distancia; y fomenten la transición hacia una nueva normalidad.

Dentro del sitio oficial de la Oficialía Mayor https://qroo.gob.mx/om los interesados podrán ingresar a la Plataforma de Capacitación Hacia una Nueva Normalidad, ahí se encuentra el vídeo de capacitación en los lineamientos establecidos para el reinicio seguro de actividades presenciales, así como los planes de capacitación; también podrán acceder a la plataforma educativa donde encontrarán vídeos para aprender a utilizar herramientas tecnologías para el trabajo a distancia.

En el marco del Plan de Capacitación para la Seguridad en el Ambiente Laboral, en su primera etapa que se llevó cabo del 15 al 29 de junio, se impartieron 7 sesiones webinar en Medidas de protección ante el Covid-19 para niveles 10 al 300, así como 2 cursos en línea para todo el personal de las instituciones estatales. En el eje de Salud Emocional se impartieron temas en el manejo de estrés y ansiedad, inteligencia emocional y control de estrés. La segunda etapa se realizará del 6 al 31 de julio del 2020, en los ejes de Información Covid-19 y Salud emocional; en esta primera etapa se logró capacitar a más de 7 mil trabajadores estatales.

Además da inicio el Plan de Formación en el uso de Tecnologías para la Gestión de Equipos de Trabajo a Distancia, del 6 al 31 de julio del 2020, dirigido a personal de nivel 100 al 900.

Impartiendo los programas del uso de herramientas tecnológicas para videoconferencias y documentos colaborativos. Los programas estarán dirigidos a personal de confianza y base.
Es indispensable la participación del personal de los niveles mencionados para la prevención y control de la propagación de la enfermedad por coronavirus SARS-COV2 (COVID-19), para un retorno ordenado, gradual y seguro a las labores dentro del Gobierno del Estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.