Estudiantes piden apoyo para pagar la luz del albergue Felipe Carrillo Puerto; llevan 4 meses sin energía

CHETUMAL
Por tercera ocasión estudiantes del Albergue Felipe Carrillo Puerto se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del Ejecutivo Estatal, contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde hace cuatro meses la paraestatal cortó el suministro eléctrico a dicho albergue, situado en la Colonia Lagunitas de Chetumal.

En dicho lugar habitan casi 50 estudiantes de escasos recursos, que realizan actividades diversas y “boteo” para captar recursos y satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, desde hace cuatro meses a causa de la pandemia por COVID-19, no han podido realizarles.

La CFE les cortó el suministro eléctrico. Para reactivarles les exigen 70 mil pesos, denunció el presidente del Albergue Felipe Carrillo Puerto, Lorenzo Canul Tuz.

En tanto, habitan en condiciones inhóspitas, pues al no haber electricidad viven y estudian a oscuras y tienen que soportar calor.

“Para cargar nuestros dispositivos y estudiar tenemos que pedir de favor a nuestros vecinos… Nos apoyan sin embargo ya son más de cuatro meses y les hemos cansado”, advirtió.

Solicitó la intervención del jefe del Ejecutivo Estatal para erradicar el abuso de la CFE.

Porque ya son tres ocasiones en las cuales se manifiestan en los palacios de gobierno Estatal y Municipal de Othón P. Blanco, para suplicar apoyo y nadie les ha atendido.

Aun así continuarán con las protestas pacíficas hasta sean apoyados.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Con información: Once Once Noticias Quintan Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.