Acciones para que la gente haga conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas

*En coordinación con la Cofepris, miembros del Comité de Vinculación ante el Covid-19 capacitan, orientan y difunden medidas sanitarias en colonias
*Especial atención se le da al transporte público, para el cumplimiento de las capacidades establecidas en el plan Reactivemos Quintana Roo

Cancún.- Miembros del Comité de Vinculación ante el Covid-19, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentran en tareas de capacitación, orientación y difusión para el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas.

Este trabajo de campo se lleva a cabo en las colonias de Cancún y es encabezado por Ricardo Grajales y Miguel Pino, representando al Comité y a la Cofepris, respectivamente.

Estas acciones forman parte de la campaña de difusión dada a conocer por el gobernador Carlos Joaquín para que la gente haga conciencia de la importancia de las medidas preventivas y la aplicación de los 10 hábitos para la nueva normalidad.

Se atendieron a más de 80 comercios, más de 50 ambulantes y más de 60 transportistas, entre combis y mototaxistas de la Región 248, de Villas del Mar, I Etapa.

Se capacitó a choferes del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres sobre las medidas de prevención sanitaria, en el cumplimiento a la capacidad máxima de 3 personas en taxis y 8 persona en combis, la obligación del uso de cubrebocas, de realizar una desinfección diaria de las unidades y contar con alcohol en gel.

Los miembros del comité de vinculación en conjunto con Cofepris realizaron la verificación y capacitación a establecimientos, mototaxis, ambulantes y ciudadanía en general de la colonia Villas del Mar, orientándolos sobre las medidas de prevención y lineamientos obligatorios en materia de Covid-19 cuidando la salud de todos.

En estas jornadas entregaron trípticos y cubrebocas.

Con microempresarios y ciudadanos, integrantes del Comité platicaron sobre la importancia de la reactivación económica, pero de forma gradual y ordenada, haciendo conciencia de este nuevo civismo social.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.