Quienes no obedezcan las recomendaciones para protegerse del Covid-19 podrían ser arrestados

Chetumal.- A través de un decreto que busca reducir el número de contagios por Covid-19 en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín decretó hasta la prisión preventiva para las personas que no cumplan las medidas sanitarias y restricciones de movilidad.

El decreto fue publicado el pasado miércoles 8 de julio y establece las nuevas medidas de ejecución inmediata que se estarán tomando para el caso de la capital del estado, ante el aumento de casos positivos de Covid-19. Hasta el reporte de este jueves, Othón P. Blanco registró 1036 casos positivos y 46 defunciones, además es el municipio con más casos activos con 790.

Las medidas son las siguientes:

– Se dispone de resguardo domiciliario para las personas mayores de 60 años o que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa como hipertensión, diabetes, cardiaca, pulmonar, inmunodeprimidas o inmunodeficientes. Así como personas embarazadas.
– Vehículos de transporte privado solo podrán circular con 4 pasajeros, incluido su conductor.
– Las motocicletas solo podrán circular con una persona a bordo.
– Los taxis solo podrán operar con un máximo de 3 pasajeros, incluido el conductor
– Los taxis en su modalidad de colectivos solo podrán circular con el 50 por ciento de su capacidad
– Obligatorio el uso de cubrebocas
– Instalación de filtros sanitarios a la entrada y salida de la ciudad
– Se ordena la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, y en su caso arresto
hasta por 36 horas a la persona que interfiera o se oponga a la implementación de las señaladas medidas de seguridad, o que en rebeldía quien se niegue a cumplirlas.

De acuerdo al decreto las medidas iniciaron a partir de ayer miércoles y concluirán hasta el 30 de julio del presente año. (Capital News)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.