Tizimín abre sus fronteras a Holbox, Chiquilá y Kantunilkín

Kantunilkín.- (Zona Cero).- Como parte de los acuerdos sostenidos entre las autoridades de Tizimín Yucatán y municipio de Lázaro Cárdenas se llegaron a acuerdos para permitir el acceso a ese municipio vecino con el objeto de que los habitantes de Solferino, Holbox, Chiquilá, San Ángel, Kantunilkin y otras comunidades puedan realizar sus diligencias de tipo comercial bancario, salud y otras primordiales.

Este acuerdo se lleva a cabo luego de un diálogo por parte del secretario general del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas Salvador Vargas rosas por instrucciones del presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva para el beneficio de los habitantes de esta demarcación.

En este sentido el secretario general del ayuntamiento, Salvador Vargas dijo que Mario González alcalde de Tizimín con mucho respeto accedió a la petición de la autoridad de este municipio de Quintana Roo y se va a permitir el libre acceso para las diligencias mencionadas.

Salvador Vargas dijo que desde luego las personas que deseen pasar a Tizimín tienen que hacerlo de manera respetuosa acatando las normas de salud correspondientes y el cuestionario que propiamente realizan las autoridades de ese municipio. Puntualizó que esto es para lo que se había comentado para las diligencias mencionadas y no para estar de paseo o ir a echar relajo ya que en este momento de la pandemia es necesario tener una verdadera responsabilidad donde todos salgan librados del covid-19 y se favorezcan las relaciones entre ambos municipios

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.