Crecen acusaciones de un presunto “boquete” de corrupción con “ambulantes” en Playa del Carmen

(Noticaribe Peninsular) Muy atentas deberían de estar las autoridades playenses, en particular la alcaldesa Laura Beristaín, pues crecen los acusaciones de que hay un tremendo boquete en el cobro del ambulantaje.

Y las acusaciones conducen hasta el “hermanito incómodo”, Juan Carlos Beristaín.

El  modus operando es relativamente sencillo:  a cada sindicato le pide una cuota de entre 800 y mil pesos a sus vendedores, que su vez tiene poner su parte. Un porcentaje de ese recurso debe ir a la gente que trabaja Juan Carlos.

Los “operadores” del “hermanito incómodo” han sido identificados como  José del Carmen Marcial y Carlos Alonzo.

Pero, también se requiere un cómplice “dentro” y se señala a la secretaria de Desarrollo Económico, Atracción de Inversiones y Turismo, Amanda de Gives, por cierto, con menos de dos años de residencia en Playa del Carmen.

Se calcula que hay unos tres mil comerciantes ambulantes con permiso quienes dan cuotas a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), la CROC, la Fesoc y la CTM.

Las ganancias para el “hermanito incómodo” en esta red de cobro en el ambulantaje, se estiman en promedio 80 mil pesos semanales.

Y sólo sería con “ambulantes”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.