Detienen y liberan a tío de niñas plagiadas

Playa del Carmen.- El tío de las dos niñas que fueron plagiadas está tarde en Puerto Aventuras fue detenido por los propios pobladores, acusado de actitud sospechosa, pero posteriormente liberado por la autoridad, al no haber evidencias para retenerlo.
Las dos menores al parecer fueron subidas a la fuerza a una camioneta, en la cerrada Lagarto con calzada de la Luna, en el fraccionamiento Puerta Maya. La madre sospecha que fue el padre de las niñas, a quien no ve desde hace tres años, pero que hace unos días la habría contactado.
Toda la comunidad local quedó consternada y quiso ayudar en la búsqueda, deteniendo al poco tiempo al hermano del padre de las menores, pues aseguraban que tuvo actitud sospechosa desde antes del plagio e incluso se le vio cerca de la camioneta.
El sujeto fue entregado a la Policía Ministerial, junto con su celular, en el que intercambiaba mensajes con el padre de las menores. Sin embargo, no había pruebas ni flagrancia, por lo que fue dejado en libertad, generando indignación general.
Las dos niñas continúan desaparecidas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.