Geoportal público en QRoo permite información al alcance de las personas sobre Covid-19

*A través del Geoportal Público Covid-19, se podrá conocer el número de casos por región y ocupación hospitalaria
*Ya está disponible en cuatro ciudades y estará en otras más a partir de la próxima semana

Chetumal. – Para que la gente esté mejor informada sobre las regiones con mayor riesgo de contagio por covid-19 y tome las medidas preventivas para el cuidado de la salud, el gobernador Carlos Joaquín presentó el Geoportal Público Covid-19, disponible en la Internet.

El gobernador de Quintana Roo reiteró que hoy, más que nunca, todos deben trabajar en la recuperación económica, basados en el cuidado de la salud, y que no hacerlo puede conducir hacia atrás y retrasar esta situación.

Carlos Joaquín dijo que ya está disponible en Internet el geoportal, con acceso en la cuenta https://geoportal.qroo.gob.mx/, para conocer y estar enterados del número de casos de covid-19 en cada colonia y cada región, así como el número de camas disponibles y la ocupación hospitalaria.

Ya está disponible en cuatro ciudades y estará en otras más a partir de la próxima semana.

El geoportal es un servicio de información permanente que ayudará a la gente a identificar zonas de riesgo. “Podrán ver cuántos contagiados hay en cada una de ellas, los puntos de mayor contagio, los hospitales donde están ubicados y sus niveles de ocupación hospitalaria”, dijo Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo indicó que este geoportal se actualiza a diario, para que la gente pueda tener la información más oportuna y adecuada sobre los casos de covid-19, además de que existe un tutorial que explica cómo poder usarlo.

“Yo invito a todas y todos, quintanarroenses solidarios y fuertes, quienes lograron bajar un 85 por ciento de la movilidad en tiempos de confinamiento, a que se queden en casa, no salgan”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín mencionó que el geoportal permitirá que la gente tenga mayor conocimiento de cómo se están desarrollando y avanzando los contagios de covid-19 en Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.