Intentan ejecutar a chetumaleño

Chetumal.- (Herlindo Vázquez).- Presunto intento de ejecución se registró esta noche en la Colonia Nuevo Progreso de Chetumal.

De acuerdo a información preliminar, un individuo fue atacado a balazos en la calle Venado entre Chachalaca y Javier Rojo Gómez, cuando salía de su casa con una mujer.

Presentó un balazo de “entrada por salida” en la pierna izquierda.

El ataque provino desde un vehículo compacto color oscuro, al parece tipo Aveo, en el cual viajaban tres sujetos que descendieron y dispararon en cinco ocasiones, luego huyeron rumbo a la Avenida Javier Rojo Gómez.

El individuo fue identificado como J. S. C. B. de 56 años, y trasladado a conocida clinica privada, donde fue intervenido de urgencia y reportado estable.

El lesionado dijo desconocer las causas del ataque. La Policía Ministerial parte de la premisa de venganza entre grupos criminales.

Este hecho ocurre a poco más de 24 horas del homicidio violento de V. H. C. V. en la Colonia Territorio Federal de Quintana Roo.

Se mantiene activo “el código rojo”.

Los operativos son desplegados por corporaciones locales apoyadas por la Guardia Nacional (GN).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.