Fallece Delegado de Akumal, tras contagiarse de covid-19

en Actualidad

Tulum, Akumal.- El delegado José Rolando Cocom Pech perdió la vida al parecer se contagio de COVID-19 atendiendo a invasores, de acuerdo a datos extraoficiales obtenidos.

Durante el transcurso de la semana se sintió mal de salud y su familia lo traslado al Hospital General de Playa del Carmen, dónde estubo hospitalizado y entubado por 4 días, sufrío 2 infartos sin embargo; finalmente perdió la vida la mañana de ayer viernes, noticia que consternó a sus familiares.

A pesar de sufrir diabetes, él estaba estable, no se le notaba padecimiento alguno. Él estubo al pendiente de las personas que pretendían invadir por necesidad. Por no contar con las medidas preventivas como la Sana Distancia, portar cubrebocas y usar gel antibacterial, presumen que alguno de estas personas lo contagio.

En Tulum las personas seguían en confinamiento quedándose en sus casas, pero en Akumal las personas continúaban con su vida cotidiana normal.

Las autoridades municipales presentaron sus condolencias a la familia que se encuentran devastados por tan lamentable pérdida.

Actualmente en la cabecera municipal funcionarios se hallan en cuarentena al estar contagiados de covid-19 algunos ya se recuperarón y otros aún permanecen en confinamiento.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*