Fortalece Quintana Roo estrategias de planificación familiar

en Actualidad

*Acciones puntuales para prevenir embarazos no deseados
*Entregan métodos anticonceptivos en comunidades rurales

Chetumal. – El Gobierno de Quintana Roo ha fortalecido sus programas de planificación familiar a fin de que el confinamiento, obligado por la emergencia sanitaria del Covid-19, no signifique un incremento en la incidencia de embarazos no deseados.

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano resaltó que, cumpliendo con los protocolos de sanidad, se han mantenido los servicios de salud reproductiva en la entidad.

En el marco del Día Mundial de Población, que este año tiene como lema Poniendo freno al COVID- 19 ¿Cómo salvaguardar la salud y los derechos de las mujeres y las niñas ahora?, afirmó que ha existido especial atención a los programas de planificación familiar.

Destacó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín fue que existiera especial atención, durante el desarrollo de la pandemia, en todas las acciones y programas encaminados a disminuir los embarazos no planeados y las muertes maternas.

Claudette González Arellano explicó que todas las autoridades de salud coinciden que, como consecuencia del confinamiento, ocurriría un incremento en los índices de embarazos no planificados.

Por ello, a manera de prevención, entregaron anticipadamente las dotaciones de cuatro meses de métodos anticonceptivos a las usuaria activas registradas, a fin de asegurar la continuidad de los servicios.

La Subsecretaria Técnica insistió en que, cumpliendo con los protocolos sanitarios y dada su importancia, se han mantenido los servicios de salud reproductiva.

Indicó que, con el respaldo del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, se estableció una logística bien estructurada que permite atender las comunidades rurales, incluidas aquellas que no cuentan con centros de salud.

Puntualizó que, en la entrega de métodos anticonceptivos, tomaron en consideración factores tales como las necesidades de las comunidades, el registro de métodos anticonceptivos existentes y hasta el consumo promedio por persona.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*