Aparecen en Chetumal dos niñas sustaídas en Puerto Aventuras

Chetumal.- Las dos niñas que fueron abordadas en una camioneta contra su voluntad el pasado jueves en Puerto Aventuras, fueron halladas hoy en esta ciudad en compañía de su padre, quién quedó detenido, acusado de sustracción de menores.
El hoy detenido, José J., pretendía abandonar el estado, comprando un pasaje en la terminal de autobuses, cuando fue identificado y detenido.
Las dos pequeñas, de ocho y 11 años de edad, ya regresaron con su madre, quién desde el momento del plagio, sospechaba que se trataba de su ex pareja, pues había reaparecido en días pasados, después de tres años de no tener noticias suyas.
Incluso, el hermano del padre de las menores fue detenido por vecinos al momento de la sustracción, pero fue liberado por las autoridades al no tener elementos para retenerlo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.