Decomisan buche de pez totoaba en el Aeropuerto de Cancún

CANCÚN.- Oficiales de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de 27 piezas de buche de pez totoaba o corvina blanca, especie en peligro de extinción, que llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) procedente del norte del país.

Y es que ese producto es un lujo en China, pues el kilogramo alcanza un costo de hasta 50 mil pesos

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que en acciones de seguridad e inspección en el AIC, los agentes realizaron el decomiso del embarque en el área de almacén de una aerolínea.

Según el reporte, al efectuar inspecciones de seguridad, los elementos tuvieron contacto una caja de cartón que expelía un fuerte olor a pescado; al separarla para realizar una revisión minuciosa, los guardias nacionales hallaron las piezas deshidratadas.

Las piezas del buche de totoaba se encontraban dentro de una caja de cartón que expedía un fuerte olor a pescado (Fotografía: Infoqroo)

También se indicó que el paquete que procedía de Hermosillo, Sonora, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Con información de Infoqroo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.