Propone diputado local semáforo epidemiológico para cada municipio


Chetumal.- El diputado local Édgar Gasca Arceo, propone que se cuente con un semáforo epidemiológico para cada municipio del estado, en lugar de solo uno para la zona norte y otro para la zona sur, para que se pueda ofrecer a mayor detalle el comportamiento de los contagios durante la actual pandemia.
A través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Salud explicó que “el objetivo es crear conciencia sobre la gravedad de la situación en su entorno cercano y los riesgos a los que se enfrentan de no aplicar las medidas sanitarias”.
El legislador apuntó que en otros estados de la República se ofrecen medidas a detalle para cada municipio o incluso colonia, con base en casos activos, velocidad de contagio y capacidad hospitalaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.