Registra Holbox primeros casos de Covid-19

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

HOLBOX.- Autoridades de salud de esta ínsula, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, confirmaron los primeros dos casos positivos por COVID-19, además de una veintena de casos sospechosos entre vecinos.

El súbito brote, aseguraron, se dio durante los últimos siete días, desde la reapertura de actividades turísticas en la isla.

“Ya hay casos confirmados de COVID-19 en Holbox, son varias las personas afectadas y otras casos sospechosos, por favor estén atentos y si llegan a tener síntomas, sobre todo fiebre que no salga de su casa», alertaron habitantes de la isla a través de un audio difundido en redes sociales.

Vecinos culpan al presidente municipal, el perredista Nivardo Mena Villanueva, así como a algunos empresarios de permitir el «amontonamiento» de personas (Fotografía: Roberto Hinojosa)

De acuerdo con los habitantes, desde la reapertura de actividades las autoridades municipales han permitido todo tipo de reuniones tanto de turistas como de gente local, situación que habría originado el brote del virus.

En redes sociales han circulado fotografías de gente aglomerada en reuniones y restaurantes cercanos a las playas de la ínsula.

Los vecinos, responsabilizaron al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, el perredista Nivardo Mena Villanueva, así como a algunos empresarios de permitir el “amontonamiento” de personas en lugares reducidos, además del convivio de personas en los balnearios, principalmente los fines de semana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.