Construyen pabellón COVID en Chetumal

en Chetumal

Chetumal.- Para aumentar la capacidad hospitalaria en la capital del Estado, personal del Gobierno del Estado construye un pabellón especial para albergar más camas para enfermos de COVID-19.
El “hospital temporal” se erige a un costado del Hospital Oncológico de esta ciudad, mismo que fue habilitado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para atender específicamente a pacientes de esta pandemia.
El gobernador Carlos Joaquín González destacó en un tuit que esta construcción “nos permitirá tener un mayor número de camas para atender efectos de COVID19, Son esfuerzos adicionales para ampliar, aún más, la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo”.
La ocupación hospitalaria en la capital del estado aumentó dramáticamente en las últimas semanas, hasta estar a un 69% actualmente, lo que significa que siete de cada 10 camas de hospital ya están ocupadas. Además, los hospitales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto ya están saturado, lo que obliga a enviar a sus nuevos enfermos a Tulum o Chetumal.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba