“Se abre posibilidad de aprobar Ley de Emergencia Económica e Ingreso Básico Universal” Mayuli Martínez.

• Necesaria una política de Estado para contrarrestar el desempleo y cierre de negocios en México.

• Durante la pandemia se han perdido 12 millones de empleos, formales e informales.

Chetumal, Quintana Roo.- Ante el próximo periodo ordinario de sesiones que se celebrará en el Congreso de la Unión, la senadora Mayuli Martínez Simón, considero urgente contemplar la aprobación de la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, instrumento legislativo que permitirá establecer una política de Estado para contrarrestar la pérdida de 12 millones de empleos formales e informales, así como el cierre de miles de negocios en México.

“La pandemia ha generado un efecto negativo en la economía y esto se refleja en la pérdida de 12 millones de empleos formales e informales en todo el país y el cierre de miles de negocios, este es un problema grave que debemos solucionar con un marco legal que permita a las y los trabajadores, obtener del gobierno federal un ingreso mensual de 3 mil 207 pesos ante a pérdida de su empleo” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora Martínez Simón refirió que México necesita hoy más que nunca de la voluntad y altura de miras en sus legisladores para construir acuerdos a favor de las familias mexicanas, por ello instó a la bancada de Morena como también en su momento lo hizo en tribuna con el senador Ricardo Monreal, para que acepten incluir como temas del nuevo periodo extraordinario la referida Ley y la reforma constitucional en favor del turismo.

“Con claridad y honestidad de intención, le reitero al senador Ricardo Monreal, que le tomo la palabra y vea en mi a una aliada para trabajar y en su caso aprobar, el ingreso básico universal, discutir la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, y llevar al turismo como actividad prioritaria a la Constitución, ya que es el sector más golpeado en esta crisis sanitaria”.

Finalmente, la senadora confía en que los senadores de Morena observen la grave situación económica que está atravesando México y, en consecuencia, decidan apoyar a los millones de mexicanos y mexicanas que han perdido su empleo o que han sido orillados a cerrar sus pequeños negocios.

“Es momento de apoyar a México y desde el Senado lo podemos hacer aprobando la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, es urgente incluir este punto en el próximo periodo extraordinario de sesiones que se celebrará en los próximos días, de lo contrario, seguiremos viendo despidos y cierres de empresas” concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.