Cementeros de corazón ilusionados por final de la ‘Copa por México’

Cancún.- Con 23 años sin ganar un Torneo, aunque solo tres años si consideramos la Copa Mx, fanáticos del Cruz Azul están ansiosos y optimistas por tener a su equipo de finalista en la “Copa por México”, aunque admitan que sea una copita de “corcholata”.
Tal es el caso de Fernando Rojas, mejor conocido como “Don Fer”, uno de los taqueros más famosos y populares de Cancún, con un puesto cerca del palacio municipal que funciona desde 1987 y donde con orgullo ondea una bandera de “La Máquina”, con la leyenda “despacio, zona azul”.
Entrevistado mientra atendía a clientes, “Don Fer”confirma que él es un cementero de “hueso colorado” y que tras años de apoyo, es una alegría ver a su equipo en una final.
“En medio de todo esto, es bueno salir un poco de temas de COVID y disfrutar algo en buen ánimo”, mencionó. “Es un poco de distracción, muy necesaria, para muchos mexicanos”.
Admitió que se trata de una “copa de corcholata”, pero defendió señaladno que es una competencia entre ocho equipos profesionales y no deja de ser deporte.
“Este fin de semana somos campeones”, dijo confiado. “Aunque sea amistoso, se le echa todo el ánimo”.
Cruz Azul ayer derrotó en penales a Tigres y con eso se instaló en la final de esta competencia amistosa, creado como preparatoria para el Torneo oficial. Hoy se define quien será el contrincante, si Guadalajara o el América, para que este domingo se juegue la gran final.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.