Informa Sectur que el turismo en Cancún se recupera lentamente


Ciudad de México.- Cancún alcanzó ya el 22.5 por ciento de ocupación hotelera en el repunte turístico durante la presente pandemia por la COVID-19 (coronavirus), lo que reitera la lenta, pero sostenida recuperación del destino, el principal de playa de México y América, aunque estas cifras se deben también a que decenas de hoteles aún siguen cerrados.
La cifra la dio a conocer el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués quien informó por medio de sus redes sociales que durante la semana 28, del 06 al 12 de julio pasado, Cancún mostró una tendencia positiva obteniendo 5.7 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior, alcanzando un 22.5% de ocupación hotelera.
En su comentario de hoy viernes agrega que “el porcentaje de ocupación hotelera preliminar para la semana 28 que comprende el periodo del 06 al 12 de julio de 2020, muestra un porcentaje de ocupación de 15.6% en 12 destinos seleccionados, esto es 4.0 puntos porcentuales adicionales respecto a la semana anterior”.
El Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado ya más de 150 operaciones, la cifra más alta desde que comenzara la crisis sanitaria. La principal terminal aérea del Caribe mexicano ha sufrido un desplome histórico en su operativa a causa del coronavirus llegando a recibir solo cinco vuelos de EEUU en los momentos más complejos, pero ya se abrió la terminal 2, con lo que el turismo nacional ya puede llegar al destino.
Mientras el semáforo epidemiológico en la zona norte se mantenga en color naranja, los hoteles y restaurantes solo pueden alcanzar la capacidad del 30%, así que todavía falta 7.5% más de ocupación para llegar a la meta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.