Sedena asegura drogas y dólares en Chetumal

en Actualidad


Ejército Mexicano asegura presunta droga y dólares americanos
Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 16 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano en dos eventos aseguraron dólares americanos y una sustancia con las características propias a la heroína en Quintana Roo y Baja california, respectivamente.
1/er. Evento (15 Jul. 2020).
Personal militar al realizar reconocimientos terrestres en Chetumal, Q. Roo, observaron que los ocupantes de un vehículo al notar su presencia, detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente $300,000.00 dólares americanos, sin que pudieran comprobar su procedencia, por lo que se realizó la detención de cinco personas.
El monto de lo asegurado tiene un equivalente en moneda nacional de $6’785,290.00 (SEIS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afectan las actividades criminales.
2/o. Evento (16 Jul. 2020).
Personal castrense y de Policía Federal Ministerial, establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C., con el apoyo de un equipo de rayos X, realizaron una inspección de rutina, localizando en una maleta de equipaje dos paquetes que contenían aproximadamente 4.3 kilogramos de una sustancia con características propias de la heroína.
La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $3’374,210.00 (TRES MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico correspondiente.
Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
-0-0-0-0-0-

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*