Suma Quintana Roo 154 nuevos casos de coronavirus


Chetumal.- En las últimas 24 horas, 154 personas han sido confirmadas como contagiadas con COVID-19 en Quintana Roo, además de contabilizarse seis nuevos decesos. Entre ayer y hoy surgieron además 265 nuevos casos sospechosos de esta enfermedad.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 5 mil 780 casos positivos de COVID-19, de los que 771 pacientes han fallecido, 357 están hospitalizados, mil 957 se mantienen en aislamiento social y 2 mil 695 ya se han recuperado.
En cuanto al rezago de casos en estudio, que ya se acerca a mil: entre ayer y hoy se entregaron 244 diagnósticos (154 positivos y 90 negativos), pero surgieron 265 casos nuevos, por lo que la cifra se mantiene en 948.
De los seis decesos, cuatro ocurrieron en Benito Juárez, uno fue en Cozumel y otro en Othón P. Blanco.
De los 154 nuevos casos confirmados, 56 surgieron en Benito Juárez, 55 en Othón P. Blanco, 18 en Solidaridad, ocho en Felipe Carrillo Puerto, seis en Tulum, seis en Lázaro Cárdenas, dos en Bacalar, dos en José María Morelos y uno en Cozumel.
Actualmente hay 2 mil 314 pacientes que se han enfermado de este coronavirus y no se han recuperado o fallecido, lo que es 95 personas más que ayer. En desglose por municipios, Othón P. Blanco tiene mil 25 de estos casos (45 más que ayer), Benito Juárez tiene 592 (27 más que ayer), Solidaridad tiene 385 (13 más que ayer), Tulum tiene 80 (seis más que ayer), Cozumel tiene 51 (13 menos que ayer), Lázaro Cárdenas tiene 57 (cinco más que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 46 (ocho más que ayer), Bacalar tiene 36 (dos más que ayer), Isla Mujeres tiene 26 (igual que ayer), José María Morelos tiene 11 (dos más que ayer) y Puerto Morelos tiene cinco (igual que ayer).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.