Trasladan a 54 reos de Cancún a Chetumal

 

 

Cancún.- Autoridades de Seguridad Pública trasladaron a 54 reos, del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún al de Chetumal Chetumal, en medio de protestas por parte de familiares, que intentaron impedir este movimiento.
El traslado ocurrió durante la noche, en medio de rumores y quejas, como el que una gran parte de estos internos pertenecen a la misma asociación delictiva, o que incluso el empresario Jean Succar Kuri estaba entre los seleccionados.
Familiares reclamaban afuera del penal, mientras se efectuaba el operativo, ya que alegaban que no hubo notificación previa, además que varios de estos reos están amparados para evitar ser trasladados.
Un hombre, padre de uno de los sujetos privados de libertad, incluso se tiró sobre el pavimento, para impedir la entrada del autobus, pero fue sacado a la fuerza y detenido.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que el objetivo del traslado es “fortalecer el sistema penitenciario en el estado”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.