Incineran bebé prematuro sin avisar a la madre

 

Playa del Carmen.- Personal del Hospital General de Playa del Carmen tendrá que responder por la vida de un recién nacido, pues después de argumentar que se encontraba en calidad de desaparecido, un día después señalan que fue incinerado, presuntamente por haber fallecido a los pocos minutos de su nacimiento.
La joven madre data que su hijo nació prematuramente a los seis meses de gestación el pasado jueves a las 10:30 de la noche, incluso una hora después del parto, tuvo la oportunidad de tener al bebé entre sus brazos. La información que le daban a la madre es que su bebé estaba en una incubadora y evolucionando de forma positiva.
El día que le darían de alta a la mujer, le informaron que su bebé andaba en calidad de desaparecido, pues no lo encontraban por ninguna área.
Horas después le informaron que su hijo falleció minutos después de haber nacido, situación que no concuerda con la declaración de la madre; además que fue incinerado pues presuntamente era portador de COVID-19.
La abuela del recién nacido, quien también fungió como responsable del parto, dijo que jamás le notificaron ni de la desaparición de menor y mucho menos su incineración, por lo que les armó un escandalo a las afueras del Hospital.
Hasta el momento no hay declaración de algún médico o altos mandos del Hospital General con respecto a este tema.

 

EN SU CUENTA DE FACEBOOK, EL HG DE PLAYA DEL CARMEN INFORMA…
#PlayaDelCarmen El día 16 de julio se atiende a la señora I. A. R. G. de 19 años de edad presentándose en el servicio de urgencias de ginecología referida del municipio de Tulum a las 18:40 horas con un embarazo de 23 semanas. (5 a 6 meses aprox.)
Ingresa con trabajo de parto inminente obteniendo a recién nacido inmaduro, no viable para la vida, con peso de 495 gr y 22 semanas de gestación, se coloca en cuna de calor radiante donde fallece a las 0:40am del 17 de julio por inmadurez de órganos vitales.
Se trasladó el cuerpo a patología donde permanece hasta el día de hoy en espera de trámites administrativos para la entrega del mismo.
Gracias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.