Continúa la supervisión de establecimientos con venta de alcohol en horarios permitidos en todo el Estado

en Actualidad

• Se realizan 11 clausuras y 1 decomiso por venta de alcohol en Quintana Roo

• Gobierno del Estado realiza acciones para proteger la sana distancia y evitar propagación de Covid19

Chetumal. – Con un total de once clausuras y un decomiso fueron los que se realizaron el fin de semana en los recorridos de supervisión para la venta de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) continuaron con diversos operativos en todo el Estado para proteger la sana distancia y evitar la propagación del COVID_19.

La titular de la SEFIPLAN Yohanet Torres Muñoz dijo que: “El gobernador Carlos Joaquín es muy claro con respecto a salvaguardar la salud de los ciudadanos y turistas en Quintana Roo, es por ello que siguiendo el Semáforo Epidemiológico Estatal se supervisa que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se apeguen a los horarios permitidos y sus aperturas sean de acuerdo al color que les corresponde por zona”.

En el municipio de Benito Juárez se visitaron establecimientos del Centro y Zona Hotelera donde se procedió a la clausura de tres restaurantes-bar por continuar con la venta de alcohol y sus aperturas fuera del horario indicado.

En Tulum se clausuraron cuatro establecimientos, tres de ellos por haber realizado fiestas con más de treinta personas sin guardar la sana distancia y seguir vendiendo alcohol en horario extraordinario. Uno de ellos por ser club de playa cuando el Semáforo Estatal indica que aún no están permitidas sus aperturas.

Como resultado del recorrido en Solidaridad se clausuraron cuatro establecimientos, uno de ellos por no contar con la documentación para su funcionamiento y los otros tres por no seguir las indicaciones de apertura del Semáforo Estatal.

Es importante recalcar que se ha trabajado de manera coordinada con la Policía Cibernética para ubicar por redes sociales la venta clandestina de alcohol, que hace que los empresarios formales tengan repercusiones en su actividad económica.

Entre los principales municipios donde se supervisó la venta de alcohol fue en Felipe Carrillo Puerto que gracias a las denuncias ciudadanas, se localizó una cantina clandestina en la localidad de Chunhuhub.

Para finalizar, la encargada de las finanzas estatales aseveró que: “Seguiremos realizando las acciones necesarias para cuidar la salud de la ciudadanía y de los visitantes que ingresen a nuestro Estado. Es importante que los quintanarroenses levanten de manera anónima sus denuncias al 911 o 089 para continuar salvaguardando vidas. Juntos Saldremos Adelante”.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*