El equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica es el rumbo a seguir: Carlos Joaquín

*Del 20 al 26 de julio, la zona sur continuará en semáforo rojo y la zona norte en semáforo naranja
*Se pueden denunciar espacios públicos o comercios, que no respeten las medidas de prevención y la sana distancia, llamando a los teléfonos 911 y (983) 83 519 21

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que se avanza en acciones de disminución de movilidad en Chetumal, Cancún, Cozumel y Tulum, recordando a todos que deben cuidarse a sí mismos, a sus familias y sus amigos, de forma responsable.

Para reducir el número de contagios de covid-19 en el sur de Quintana Roo y salvar vidas en todo el estado, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer siete zonas y 34 puntos de mayor dispersión del coronavirus en la capital del estado.

El gobernador de Quintana Roo precisó que la verificación de establecimientos, restaurantes, hoteles y demás negocios permite que, en equipo, se trabaje para cuidar la salud de la gente y recuperar el desarrollo económico.

“No bajemos la guardia, ese equilibrio es el rumbo a seguir. Salvemos vidas”, exhortó Carlos Joaquín.

El objetivo de dar a conocer estas zonas es que la gente pueda evitarlas y extremar más las medidas de higiene, prevención y distancia, al realizar sus actividades esenciales, y que quienes no tengan que salir se queden en casa, para avanzar de manera responsable en la recuperación económica del estado.

Las zonas en Chetumal son:

Zona 1: avenida Constituyentes con avenida Machuxac.

Zona 2: avenida Insurgentes con avenida Universidad.

Zona 3: Calzada Veracruz (en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas).

Zona 4: avenida Álvaro Obregón (con las avenidas Juárez, Belice y De los Héroes).

Zona 5: avenida San Salvador con Agustín Olachea y avenida Nápoles.

Zona 6: avenida Bugambilias.

zona 7: avenida Insurgentes con avenida Javier Rojo Gómez.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, de acuerdo con el geoportal, en las colonias Solidaridad, Caribe, Proterritorio y Payo Obispo, de Chetumal, se localiza el mayor número de casos positivos de covid-19.

En esta semana, que inicia el lunes 20 de julio y dura hasta el domingo 26, el semáforo epidemiológico estatal estará en color rojo para la zona sur y en color naranja para la zona norte.

La zona norte continuará con las actividades al 30 por ciento de su capacidad, mientras que en la zona sur se reducen al 15 por ciento.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que, para denunciar espacios públicos donde no se respeten las medidas de prevención y sana distancia, las personas deben comunicarse al teléfono 911. En caso de tratarse de un establecimiento comercial, se puede reportar a la COFEPRIS usando el número telefónico (983) 83 519 21 o bien llamando al área de salud de cada municipio.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.