Liberan a detenidos con 300 mil dólares en Chetumal, aunque sigue su proceso

Chetumal.- Un juez federal determinó vincular a proceso, aunque sin dictar prisión preventiva, a las cinco personas que fueron detenidas por el Ejército Mexicano en posesión de 300 mil dólares, lo que incluye a una agente activa de Tránsito en el municipio de Benito Juárez.
La detención ocurrió el pasado miércoles en la colonia Fovissste de Chetumal, cuando, de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional, elementos del ejército estaban en un recorrido de vigilancia y se acercaron a un vehículo sospechoso, cuyos integrantes intentaron darse a la fuga, tirando dos cajas con 300 mil dólares americanos, por lo que fueron detenidos.
Estas cinco personas, cuatro hombres y Ana “N”, elemento de Tránsito de Cancún, ayer fueron presentadas en audiencia ante un juez federal, que determinó vincularlos a proceso, aunque sin dictarles prisión preventiva.
En su lugar, tendrán que acudir a firmar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal cada semana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.