¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA TRANQUILIDAD DE ISLA MUJERES?: ATENEA GÓMEZ RICALDE

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO A 19 DE JULIO. -La diputada Atenea Gómez Ricalde condenó enérgicamente los últimos hechos violentos que se han registrado en Isla Mujeres, en el que una joven y una señora perdieron la vida a manos de sicarios que irrumpieron en una fiesta familiar, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y no dejar que se perturbe la tranquilidad de la isla.

“Las y los isleños estamos muy consternados porque este tipo de hechos solían ser inusuales en la Isla; sin embargo cada vez los vemos más frecuentes. Aún no pasábamos la pena por los sucesos registrados en la madrugada del sábado donde perdió la vida una joven isleña conocida por todos como una chica tranquila y querida en la Isla, cuando la madrugada de ayer el miedo volvió a invadir las calles de la ínsula, al registrarse persecuciones en varios puntos”, agregó Atenea Gómez.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a hacer un posicionamiento claro y firme a la ciudadanía sobre estos acontecimientos, al recalcar que las y los isleños no pueden continuar con esta angustia e incertidumbre.

“Hoy en la madrugada se vivió un verdadero pánico, pues no sabíamos si las persecuciones eran entre policías y delincuentes o bien entre malhechores. Exigimos también que trabajen de manera coordinada para garantizar la tranquilidad y seguridad de la Isla. No podemos normalizar estos hechos”, afirmó la diputada del PAN.

Gómez Ricalde precisó que se debe actuar con inmediatez, por lo cual las autoridades deben reforzar las acciones encaminadas a resguardar la integridad física de las y los isleños, así como intensificar los programas de seguridad.

“Al inicio del año el gobierno municipal gestionó con el gobierno estatal una inversión millonaria para seguridad, recursos existen, por lo que exijo a nombre de las y los isleños una respuesta inmediata para que se tome el control de la situación, recursos existen”, sentenció la legisladora de Acción Nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.