Vinculan a proceso a quienes traían marihuana escondida en cargamento de naranjas

Chetumal.- Las dos personas que pretendían ingresar al estado 55 kilogramos de marihuana ocultos en un cargamento de naranjas, fueron vinculados a proceso por un juez federal, por lo que continuarán bajo prisión, en lo que dura su proceso judicial.
Los dos sujetos fueron detenidos el pasado 29 de junio, en el kilómetro 202 de la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura de Nicolás Bravo, punto en el que elementos de la Guardia Nacional colocaron un filtro de revisión.
Los hoy procesados, Noé “C” y Javier “N”, llegaron a este punto en un vehículo cargado con naranjas, en cuyo fondo, los agentes descubrieron 56 paquetes con marihuana, con un peso superior a los 55 kilogramos.
Un juez determinó vincularlos a proceso, acusados de posesión con fines de comercio, dictando además prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.