Cumplir con los protocolos de salud permitirá acelerar el desarrollo económico en QRoo

en Quintana Roo

*Exhorta a la población a mantener el rumbo para la reactivación gradual, ordenada y responsable, como se establece en el plan “Reactivemos Juntos Quintana Roo”
*La aplicación de los 10 hábitos para la nueva normalidad permitirá prevenir contagios y salvar vidas humanas

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín explicó que el cumplimiento de protocolos y horarios en establecimientos, restaurantes, hoteles y demás negocios, con base en el semáforo epidemiológico estatal, permitirá alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación gradual, ordenada y responsable de la economía de Quintana Roo.

Tuve reunión con las y los Presidentes Municipales de #QuintanaRoo. Combate a #Covid_19, atención a medidas de apoyo a la sociedad. Atención al sargazo. Seguridad. Recuperación económica. Y demás temas. #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/SzM2aUC8iM

El titular del Ejecutivo expresó que, trabajando en equipo, juntos se puede cuidar la salud de la gente y recuperar el desarrollo económico, que es el rumbo que deben seguir quienes viven en Quintana Roo.

La verificación del cumplimiento de las disposiciones para controlar la curva de contagios, causados por el covid-19, en las zonas de alto riesgo, ya tiene resultados.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que dirige Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer la clausura de 92 establecimientos por incumplimiento de las disposiciones del semáforo.

Un total de 24 están en el municipio de Benito Juárez; seis, en Cozumel; dos, en Felipe Carrillo Puerto; 18, en Othón P. Blanco; nueve, en Puerto Morelos; 14, en Solidaridad, y 19, en Tulum.

La SEFIPLAN ha realizado nueve de comisos en diversas zonas del estado, pero la gran mayoría han sido en Othón P. Blanco, el municipio donde hay mayor número de denuncias de negocios clandestinos dedicados a la venta de alcohol por WhatsApp o redes sociales.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que otra medida, para controlar la curva de contagios y avanzar hacia el color verde en el semáforo epidemiológico, es la disminución de la movilidad, como se realiza en Chetumal, Cancún, Cozumel y Tulum.

A la par, brigadas de enlaces ciudadanos recorren las zonas de mayor afluencia para orientar, invitar y alertar sobre la importancia de evitar aglomeraciones, el uso de los tapabocas y la aplicación de los 10 hábitos para la normalidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba