Denuncian maestro acosador en CBTIS 72

Felipe carrillo Puerto.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo ofreció asesoría jurídica a todas las personas afectadas por los hechos que se denuncian en Felipe Carrillo Puerto, donde se han revelado actos de acoso, presuntamente cometidos por un maestro de teatro del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS 72).
A través de redes sociales acusan a Edgar D.P.P. por jóvenes estudiantes de la institución, principalmente a través de la página Siempre Unidas, que orienta sus esfuerzos en conformar una red de ayuda en Quintana Roo, para mujeres víctimas de violencia en cualquier de sus dimensiones, a través de apoyo moral y de acompañamiento.
“Maestro Acosador. Trabaja como maestro de Teatro en CBTis 72 Andrés Quintana Roo de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Este individuo en repetidas ocasiones y a diferentes alumn@s, les ha pedido nudes y relaciones sexuales a cambio de dinero o calificaciones, tenemos las denuncias de por lo menos tres. Cabe resaltar que sus alumn@s son menores de edad (entre 14 y 16 años) y está incurriendo en un delito muy grave. Exigimos al director del plantel Enrique Illescas Ángeles que tome cartas en el asunto, que se investigue y apoyen a los alum@s que así lo deseen a que se haga una denuncia formal. Si algún alum@s por alguna razón accedió a enviar alguna foto, fueron acosadas por un adulto, que utilizó su posición de autoridad. NO permitiremos que sean culpad@s por su inmadurez, pedimos que se les hable de estos temas y que se creen instrumentos donde no se les re victimicen, espacios sensibles donde ell@s sean escuchados y se puedan expresar libremente”, decía la denuncia ciudadana.
A esta publicación sobrevino una cascada de acusaciones en las que la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDEQROO) ofreció asesoría legal.
“Nos ponemos a sus órdenes en la Comisión de los Derechos Humanos con el fin de proporcionarle la asesoría jurídica correspondiente, así como a todas las personas afectadas de los hechos que se denuncian”.
Además de esta denuncias directas, la persona señalada podría ser el actor material de páginas en otras redes sociales donde se agravió la dignidad de más personas y que tras éstas denuncias las autoridades de competencia deberán asumir el caso y llegar a las últimas consecuencias hasta encontrar al o los responsables de estos delitos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.