Exigen justicia por María José, asesinada en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Un grupo de familiares y amigos de María José, mujer asesinada el pasado viernes por la noche, se manifestaron de manera pacífica para exigir justicia por este caso y pedir un cese a la actual inseguridad, que dio muerte a una inocente.
“Era alguien muy importante; en la isla hay mucha inseguridad y no es justo que lo pague alguien que no tenía nada que ver, una persona sana, de casa, llena de sueños”, aseguró una de las personas inconformes.
Portando cartulinas con mensajes como “Isleños unidos exigiendo justicia” y “Justicia para María José”, el pequeño grupo de personas, cerca de 15, marcharon en silencio por el centro de Isla Mujeres y se manifestaron afuera del Palacio Municipal, donde los familiares de la víctima fueron recibidos por el edil, Juan Carrillo Soberanis.
“Ella era inocente y toda la isla lo sabe. No tenía problemas con nadie”; expresó otra mujer. “Ahora fue una vida inocente y mañana puede ser la de cualquier otro”.
María José fue asesinada a tiros cuando estaba en una fiesta en una casa de la colonia La Gloria, en un ataque que dejó a otras dos personas lesionadas.
Por su parte, el municipio emitió un comunicado, en el que el presidente municipal señaló que se hace todo lo posible para que haya justicia.
“Me duele mucho este suceso tan atroz y también tengo que decirlo, me enoja que una persona responsable y trabajadora haya fallecido a manos de unos delincuentes”, declaró en el escrito.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, difundió una imagen de un sospechoso, Juan Carlos, alias “Monterrey”, acusado de ser “principal generador de violencia en la zona norte del estado de Quintana Roo”.
“Buscamos a este sujeto como presunto responsable de hechos violentos en Isla Mujeres. Agradecemos su colaboración para localizarlo”, escribió el jefe policiaco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.