La ciudadanía pedía aplicar mano dura contra los que usen cubre bocas : Issac Janix

Cancún.- No es justo que por culpa de algunos ciudadanos que incumplen las medidas preventivas, no se avance en el semáforo epidemiológico y con la recuperación económica, aseveró el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, quien indicó que la propia ciudadanía fue la que solicitó aplicar mano dura.
Entrevistado en el arranque de unas mesas de trabajo para homologar criterios de actuación, por las nuevas sanciones aprobadas por el Cabildo a quienes incumplan medidas sanitarias, el funcionario municipal indicó que se estará muy vigilante, con uso de tecnologías, como las cámaras corporales de los policías, para que estas multas no sean usadas para acciones de corrupción.
“Se trata de una estrategia para fortalecer la protección, misma que ya se aplica en otros lugares, solo que otras ciudades las implementan cuando ya caen en semáforo rojo; aquí lo hacemos desde antes, para evitar llegar a ese extremo”, afirmó el secretario.
Los principales puntos que deben verificarse es evitar que se sature el transporte público, que no abran giros comerciales que todavía no están permitidos y ver que todos usen cubrebocas.
En cuanto a la recuperación del turismo, Janix Alanís afirmó que marcha bien, con un turismo creciente, como se ve con el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que ya abrió su terminal 2.
En cuanto a las impugnaciones lanzadas en su contra, el secretario señaló que el Tribunal Electoral de Quintana Roo ya reafirmó que su nombramiento fue conforme a la ley.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.