Rebotan a Borge prisión hospitalaria; continuará en prisión carcelaria

Chetumal.– (Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR) Al considerar que los argumentos presentados por los abogados de Roberto Borge Angulo, para obtener el cambio de prisión carcelaria por reclusión hospitalaria, son insuficientes y carentes de solidez, un tribunal de alzada negó el recurso solicitado por lo que el ex gobernador de Quintana Roo seguirá bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial ( CEFEREPSI), en Morelos.

Los defensores del ex mandatario estatal solicitaron el cambio de prisión por hospital, bajo los argumentos de que su cliente adolece de múltiples padecimientos que se han agudizado por el tiempo que lleva tras las rejas: Dos años y 11 meses.

Para ello, dijeron que Borge padece nerviosismo extremo, problemas renales de insuficiencia, gastritis generalizada, afecciones cardíacas, hipertensión que le produce mareos, desvanecimientos y síncopes, así como una baja de bilirrubina, lo que le ha originado una palidez extrema y considerable pérdida de peso.

Esas argumentaciones fueron respaldadas con documentos de médicos particulares en los que avalaban que los males del ex gobernante se han acrecentado por el hecho de estar en una prisión y no en un hospital especializado donde lo pudieran atender adecuadamente de sus dolencias.

Añadieron que, por una intervención quirúrgica, en la que le implantaron una banda gástrica, debe tener una dieta especial, que nunca la ha tenido “y en cualquier cárcel la alimentación es deficiente”, dijeron sus abogados.

El juez admitió el recurso, lo analizó y tras revalorarlo, solicitó a su vez dictámenes de peritos médicos institucionales que realizaron los exámenes correspondientes, mismos que no coincidieron con los que aportaron los doctores particulares.

Por otra parte, hicieron hincapié en que el sitio donde se encuentra Borge Angulo, el CEFEREPSI, está considerado como uno de los centros hospitalarios más completos y con todos los recursos para atender todo tipo de padecimientos, por lo que, de ser ciertos los males argumentados por la defensa de Borge, ahí mismo lo pueden atender.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.