COFECE abre Investigación en el servicio de transporte de pasajeros de Cozumel: Diputada Teissier

“HEMOS LOGRADO UN AVANCE IMPORTANTE PARA LA REGULACION DE LAS TARIFAS DE BARCO EN NUESTRO ESTADO, LA COFECE DA POR INCIADA LA INVESTIGACION CORRESPONDIENTE”

— Publica hoy el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece el inicio de la revisión formal del tema tarifario.
— Los recursos presentados desde hace un año por la Diputada Federal logran hacer efecto para que intervenga la Comisión Federal de Competencia Económica.

Ciudad de México, martes 21 de julio de 2020.- Los recursos presentados por la Diputada Federal de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala, desde hace un año, para que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) investigue el tema de las tarifas por parte de las empresas navieras que comunican a Playa del Carmen con Cozumel, logran tener efecto al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, este martes, el acuerdo que da forma a la investigación del tema.
“Con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación inicia la investigación de oficio, a fin de determinar si existen condiciones de competencia efectiva en los servicios de transporte marítimo de pasajeros en rutas con origen y/o destino en la zona norte de Quintana Roo”, explicó la legisladora.
Adriana Teissier agregó que, con base en la Ley Federal de Competencia Económica, el periodo de investigación comenzará a contar a partir de la publicación del presente extracto del acuerdo de inicio en el Diario Oficial de la Federación.
Subrayó que no podrá ser inferior de quince ni exceder de cuarenta y cinco días, y podrá ser ampliado por una sola ocasión, hasta por un plazo igual, cuando existan causas que lo justifiquen.
Teissier Zavala recalcó que estará al pendiente de los avances de dicha investigación.
Para concluir dijo que la denuncia en contra de los funcionarios ante la Secretaría de la Función Pública continúa su curso y estará en espera de la contestación correspondiente.

—000–

EL ACUERDO

Con fundamento en los artículos 28, párrafo decimocuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 12, fracciones I y XXX, 26, 27, 28, fracción XI, y 96, fracciones III y IV, de la Ley Federal de Competencia Económica; 1 y 2 de las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica; 4, fracción III, 16 y 17, fracciones II, L y LI, del Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Competencia Económica; y, el artículo 140 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, se inicia la investigación de oficio identificada con el número de expediente DC-001-2020 en los Servicios de Transporte Marítimo de Pasajeros en rutas con origen y/o destino en la zona norte del estado de Quintana Roo y servicios relacionados, Mercado Materia de la Declaratoria, a fin de determinar las condiciones de competencia efectiva.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.