Emiten alerta por posible ciclón en el Atlántico

Playa del Carmen.- Una zona de baja presión, asociada a una onda tropical, tiene un 90% de probabilidad de evolucionar aun fenómeno ciclónico, aunque todavía se halla muy alejado de las costas de Quintana Roo y su posible desarrollo y trayectoria son inciertas.
De acuerdo al aviso, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno está a unos 5 mil 195 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y avance hacia el Oeste.
Cuestionado al respecto, Antonio Morales, jefe del departamento de Meteorología del Ayuntamiento de Solidaridad, comentó que por ahora no hay motivos para preocuparse, ya que se halla al menos a 72 horas de distancia de nuestras costas.
Es probable que esta tarde o noche evolucione a la Depresión Tropical 7, debiendo ingresar todavía al arco de las pequeñas Antillas, en donde es posible que incluso desaparezca.
Si, por el contrario, no desaparece, sino que se fortalece más, podría transformarse en la Tormenta Tropical Gonzalo, pero todavía es muy prematuro alarmarse por ello.
“Debemos esperar a que ingrese al Caribe oriental para saber con más certeza su trayectoria; de momento solo hay que estar atentos a los avisos de la Conagua”, mencionó el funcionario.
De no desaparecer y dirigirse a nuestras costas, el fenómeno significaría lluvia para la entidad este fin de semana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.