NI RELAJACIÓN NI CONFIANZA, MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 DEBEN REFORZARSE: LAURA FERNÁNDEZ

*“El peligro no ha pasado, ya que el crecimiento que ha tenido la enfermedad en el Estado es una realidad”, señala la Presidenta Municipal de Puerto Morelos
*La alcaldesa participa en una videoconferencia con el gobernador Carlos Joaquín y presidentes municipales, para no bajar la guardia ante la pandemia
Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de julio de 2020.- Pese a que Puerto Morelos es el municipio con menor número de casos positivos confirmados por Covid-19, no se deben relajar las medidas de prevención ni caer en excesos de confianza, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien reiteró el llamado a la población a reforzar todas las acciones de autocuidado que eviten una ola de contagios.
“El peligro no ha pasado; el crecimiento que ha tenido la enfermedad en el Estado es una realidad y como municipio no estamos exentos de los riesgos de la pandemia, por eso es importante que todos, absolutamente todos, actuemos con mucha responsabilidad”, comentó la Presidenta Municipal.
Aclaró que si ahora hay posibilidades de salir a la calle con el reinicio de actividades productivas, enmarcadas en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, no significa que el coronavirus SARS CoV-2 se haya ido, al contrario –subrayó-, sigue presente pero hay que aprender a coexistir con él.
“La fórmula es muy sencilla: si nos cuidamos al máximo, siguiendo todas las medidas de prevención que se han reiterado durante todos estos meses de la emergencia sanitaria, la posibilidad de contagios se reduce, y con ello podremos avanzar en la reactivación de la economía. De lo contrario, podemos perder lo que ya hemos ganado, que es la apertura de negocios, que se permita que regrese el turismo, que se restablezcan empleos, etcétera”, advirtió.
Laura Fernández, quien sostuvo anoche una videoconferencia con el gobernador Carlos Joaquín González y presidentes municipales, para no bajar la guardia ante la pandemia, reiteró que se trata de un trabajo en equipo en el que nadie puede fallar. “Gobierno, empresarios y sociedad en general debemos ir de la mano, para juntos superar esta contingencia y, sobre todo, para proteger lo más valioso que tenemos, que es la salud y la vida”, refirió.
Asimismo, la alcaldesa dijo que no hay que perder el rumbo en la reactivación económica de Puerto Morelos, la cual debe ser de manera responsable, gradual y ordenada, con la aplicación de estrictos protocolos de sanidad en las empresas y con la adopción de hábitos permanentes de higiene de manera personal en casa y fuera de ella.
“Las medidas de prevención, en las que está incluido el uso de cubrebocas y permanecer en casa si no hay motivo urgente para salir, significan que la gente se cuide a sí misma, a sus familiares, a sus amigos y a la comunidad en general”, puntualizó.
Por último, la Presidenta Municipal reiteró que las playas, los parques y los espacios deportivos permanecen cerrados en esta fase del Semáforo Epidemiológico, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no arriesgarse a un posible contagio y que de nada hayan servido meses de esfuerzo para contener la enfermedad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.