Ya hay detenidos por asesinato de mujer en Isla Mujeres: Juan Carrillo

Isla Mujeres.- Desde el pasado viernes, cuando sujetos armados abrieron fuego en contra de una fiesta, asesinando a una mujer e hiriendo a otras dos personas, se lograron detener a personas y asegurar objetos, reveló hoy el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.
En una videoconferencia, en el marco de la presentación de la campaña “Amo Isla Mujeres”, el munícipe fue cuestionado por la situación de inseguridad, defendiendo él que este hecho no es común en la ínsula.
“La policía municipal respondió e hizo el aseguramiento de personas y objetos. No se puede dar más información por el sigilo de la investigación”, señaló.
Cabe recordar que un grupo de familiares y amigos de la occisa protestaron en el palacio municipal, en días pasados, asegurando que la víctima era inocente y que debía hacerse justicia.

PLAYAS SEGUIRÁN CERRADAS
Por otro lado, el edil fue cuestionado sobre el cierre actual en las playas públicas, que son el principal atractivo de Isla Mujeres, e incluso se le planteó que pudieran ser abiertas exclusivamente para visitantes, para así evitar la aglomeración de personas.
En respuesta, el edil indicó que se trata de una medida poco popular, pero necesaria, para abatir los contagios del COVID-19, y por ello continuarán estos espacios cerrados, hasta que el semáforo lo permita.
También aclaró que sería inconstitucional diferenciar entre locales y turistas en el acceso a playas, pues se trata de espacios públicos.
“Me duele que estén cerradas las playas y no se pueda tener una reactivación total”, indicó.
Sobre la ocupación hotelera actual, mencionó que está en un 30% entre la zona continental e insular.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.