Pausa al Tren Maya para salvar vidas por Covid-19, dice Mayuli Martínez

Pausa al tren maya y que el Estado Mexicano se dedique a salvar vidas inyectando recursos a la salud, dice Mayuli Martínez

Felipe Carrillo Puerto.- Para la senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez es importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ponga una pausa a sus proyectos “faraónicos” como el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucía para enfocar todos los recursos del Estado Mexicano a la salud y vida de los mexicanos y la reactivación económica del país.

-El Estado Mexicano está acaparando todos los recursos, incluso contrayendo deudas para estos proyectos que a largo plazo traerían empleos. A lo mejor si, pero lo que hoy se necesita es salvar cuantas vidas sea posible, los muertos no abordarán el tren, por eso es importante una pausa e inyectar todo recurso posible a la salud, dijo.

Sobre el tema de reactivar la economía dijo que AMLO debe recordar que el Estado no genera riqueza sino eso lo hace la iniciativa privada.

“Regresémosle al sector privado a estos pequeños negocios los apoyos incentivos que necesitan para poder reactivar la economía del país”, exhortó.

Por lo tanto en Ley de Emergencia proponen un ingreso básico universal de 3 mil 200 pesos por cada trabajar de la iniciativa privada, los pequeños comercios, que generan el 72% de la riqueza del país.

El Nuevo Pacto Federal que piden los gobernadores del PAN es que la Federación le devuelva a los Estados lo que corresponda realmente. Es absurdo dijo la entrevistada que AMLO le diga a los Estados que resuelvan la pandemia como puedan sin darles un centavo de lo recaudado.

Por ejemplo en Quintana Roo y sucede en todos los Estados, López Obrador ha dejado la carga de los gastos del Covid-19 al gobernador Carlos Joaquín.

-¿Apoyarías que Quintana Roo se endeude, para afrontar el Covid-19 y se salven todas las vidas que se puedan?

-Creo que primero que nada tenemos que seguir impulsando que el estado mexicano, el Gobierno Federal, no recorte los presupuestos a las entidades federativas más cuando se ha visto en el caso de Quintana Roo y otros estados y hay que decirlo como es, los gobernadores de Acción Nacional se han reunido precisamente para hablar de un nuevo pacto Federal, ¿porque? por que hoy la Federación recibe impuestos y lo que tiene de ingresos es precisamente lo que se generan en las entidades Y ahora resulta que lo que se debe de devolver a las entidades no se esta devolviendo y el gobierno federal lo destina hacia otros caminos, proyectos, programas.

Mayuli dijo que ni Marybel ni el doctor José Luis Pech, senadores de Quintana Roo, tienen propuestas que coadyuve a Quintana Roo con el Covid-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.