Se revela SNTE-QRoo contra Ana Isabel Vázquez, titular de la SEQ

Chetumal.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25 que dirige Fermín Pérez Hernández, lanzó un pronunciamiento de siete puntos, en el que solicitan “de manera urgente la salida de la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo y de los funcionarios de mayor nivel”.
Lo anterior, explica el “posicionamiento”, es porque tanto la Secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez y los funcionarios de primer nivel, han demostrado su incapacidad y falta de voluntad por parte de diversos funcionarios de la SEQ para poder llevar a cabo el Proceso de Cambios de Centro de Trabajo 2020-2021 para los docentes de educación básica en el estado de manera transparente, imparcial y pulcra.
En el segundo punto piden “corregir urgentemente la grave inoperancia que existe en los Servicios Educativos de Quintana Roo, pues la nula coordinación entre sus áreas, la desarticulación y centralización de decisiones, hacen imposible la solución de conflictos y problemas diversos en cada nivel educativo para una mayor eficiencia y eficacia del servicio.
El tercer y cuarto puto hablan sobre la falta de respeto hacia el Sindicato SNTE por parte de la SEQ, pues no se llevaron a cabo las mesas de trabajo y en las que se realizaron no fueron capaces de llegar a acuerdos; además de rechazar la propuesta de hacer los cambios de manera virtual, la SEQ los hizo sin total transparencia.
Los firmantes, que son el Comité Ejecutivo Seccional, responsabilizan de manera directa a la autoridad educativa del estado de Quintana Roo, por las acciones inmediatas que se generen en rechazo a la imposición de la convocatoria emitida por ser omisa en responder y brindar soluciones laborales a la misma ante las afectaciones que causan a los derechos del magisterio.
Acusan de actos unilaterales a los funcionarios de la SEQ, “No permitiremos el doble discurso y el doble actuar de las y los servidores públicos, pues su falta de respeto y compromiso social son una afrenta para esta organización sindical que representa a más de 22 mil trabajadores de la educación en el estado”.
Por último, piden que renuncie la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez y los funcionarios de primer nivel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.