Adeudan dos meses de compensación a trabajadores de OPB

Chetumal.- A pesar que se les adeuda dos meses de compensaciones a trabajadores del Municipio de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez ordenó a la Tesorería recortar el salario de los empleados al 50% según fuentes al interior de la administración.
Los problemas no solo son por causa de la Pandemia, sino que esta situación de falta de pago la traen desde el inicio de la administración; aunque los trabajadores se plantaron en octubre pasado, acordaron que se les pagaría nuevamente la compensación, pero solo quedaron en promesas, pues les siguen debiendo dos meses
La denuncia la hacen los más de mil trabajadores de base que integran la planta laboral del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Ahora con la pandemia de Covid-19 una vez más la administración de Otoniel Segovia Martínez postergó la ministración de este concepto.
Según los denunciantes, a la fecha les adeudan compensaciones de junio y julio, la respuesta que les dan es que tengan paciencia, lo que ven como que se aprovechan de la contingencia sanitaria. Aunado a ello el alcalde Otoniel Segovia ordenó a la Tesorería municipal aplicar un recorte del 50 por ciento en el monto de la compensación laboral, en los meses siguientes a los altos mandos y medios, que reciben desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos cada mes.
Con esta medida el alcalde, busca generar un ahorro de tres millones de pesos mensuales, sin embargo la situación ha generado molestia de los trabajadores, pues algunos de ellos solamente alcanzan entre los 800 y mil pesos cada 30 días.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.