Advierte la COFEPRIS sobre uso de “solución mineral milagrosa”

Ciudad de México.- La Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó un comunicado a la población donde advierte sobre el riesgo que corren las personas al querer tratar el Covid-19 con la Sustancia denominada dióxido de cloro o Solución Mineral Milagrosa (SMM).
“La COFEPRIS no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad”, pues el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua”.
Explica el documento que “ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales”.
Esta sustancia es comercializada de manera irresponsable en su presentación denominada “Solución Mineral Milagrosa (SMM, MMS o CDS)”, para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades entre ellas, cáncer y COVID-19, dichos productos se pueden encontrar a la venta ilegalmente en internet y en algunos establecimientos de atención médica y cuyo principal uso es como desinfectante industrial.
Por lo tanto, la Cofepris recomienda que si está consumiendo o le están administrando algún producto derivado del dióxido de cloro, suspenda inmediatamente su uso. Además de levantar la denuncia Sanitaria en caso de que algún establecimiento de atención médica ofrezca este producto como alternativa en el tratamiento de cualquier enfermedad, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta el producto.
La denuncia la puede presentar en www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias y reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.